Buenos dias..
En teoria yo tengo uno de los dos primeros coches que llegan a espana, que seria el FE porque es lo unico que existe hasta hoy en el mundo.
Hay varias cosas de tener en cuenta.... lo principal es que Lotus van a subir los precios y el precio que sale en la pagina web por ejemplo en inglaterra, NO es el precio que pagas, hay q anadir los impuestos y matricula ahi. Asi que cuando ahi hablan de unos 60 mil libras el BE, el modelo que quieres tu, no es 60 mil, es mas como 62 libras. Eso es mas como 70 mil euros.
Luego el coche en espana ya sale mas costoso porque lo pueden cobrar y luego por el impuesto de matriculacion siendo muchisimo mas alto aqui que ahi. El motor V6 sale mas o menos a unos 14.5-16% depende de la zona y yo creo que el AMG va a salir a unos 9.5-10% depende de la zona tambien.
Asi que cogemos los 70 mil euros, agregamos unos 10% mas porque el precio en espana es mas alto de todos modos, 77 mil, luego agregamos 10% de impuesto de matricula y llegas a unos 85mil. Y ahora yo estimo que van a subir sus precios un 10% aparte y entonces el auto puede costar facilmente unos 90-95 mil euros en edicion basico. Eso es mi opinion...la verdad saldra dentro de 1 o 2 meses.
Luego, agregas cuero, rims bonitos, asientos electricos y estas por 105 - 110 que ya es el precio actual del FE.....
bueno, en fin.... Lo que si tienes que saber es que Lotus no te van a decir las cosas claros, porque ellos no tienen las cosas claros, las cosas van cambiando mes a mes. Tu coche base, pues es dudable que lo tendras dentro de un ano como ya te han dicho. SI los autos de los FE's no se van a entregar hasta entre mayo y julio, y otros hasta el final del ano, esta claro que no van a empezar con los BE's hasta el otro ano.
Lo bueno, en teoria, es que eso deberia ayudar a los precios a mantanerse altos...... porque cantidades no van a ver en espana....